Seguimos trabajando con la red Vasca de Ciudades de ls Niñs, y con esa excusa, tratando de aprender y contagiar de parámetros de salud y crecimiento la política local y la acción comunitaria.

Con el impulso de Innobasque y bajo el paraguas de HerriLaborategia, nos estamos reuniendo responsables técnicos y políticos para, entre todas, dar forma a esta red. Por ahora, 14 ayuntamientos que nos reunimos en Innobasque con la intención de transformar nuestras relaciones y estructuras, nuestros espazios comunes y recursos… Con-desde la mirada de la infancia. Los hay que llevan años trabajando con-desde la mirada de la infancia en temas concretos (movilidad y autonomía, participación y gobierno local, aprendizaje abierto y ciudad educadora..) y otras que, quizá también, pero sin ser muy conscientes.

Para nosotrs, el objetivo con Ciudad de ls Niñs es ofrecer un punto de partida -sabiendo que “el punto de partida está partido”- para que desde lo común podamos cada una seguir creciendo y apoyarnos, aprender unas de otras, contagiarnos…

IMG_2258

y por si hubiera dudas, que ya nos conocemos (:)) la premisa de que aquí tambien, en este contexto de Red, reivindicamos la diferencia. Cada una desde nuestras necesidades y nuestros deseos, la #miradadeinfancia es política, pero no politizada. La invitación a participar y sumarse a la Red sigue abierta. Aquí el documento con el que empezamos a trabajar, un resumen de la propuesta CiudadInfancia